viernes, 15 de abril de 2011

Probador de Fly Back

En el presente artículo se describe cómo fabricar un circuito para probar el funcionamiento del transformador de salida horizontal, mejor conocido como Fly-back (también como "transformador de lineas"). Seguramente es de su conocimiento, que este dispositivo maneja una tensión muy elevada, por lo que conviene tener mucha precaución en su manejo para no sufrir una experiencia muy desagradable; de hecho, se recomienda que las pruebas que aquí se indican sólo sean llevadas a cabo por personal con experiencia en el servicio a televisores. Si usted es estudiante, le recomendamos que solicite asesoría a sus profesores, tanto para el armado como para el manejo del probador.
También le recomendamos construir el circuito tal y como se le indica, y que no omita tanto el fusible de entrada como el interruptor del tipo push button que se utiliza para activar al probador. Ni el autor, ni el Webmaster de esta página, aceptan cualquier responsabilidad por el mal uso de este circuito.  


Estructura del probador de Fly-backs

El probador de Fly-back que le estamos recomendando, está formado por una fuente de alimentación, un oscilador, un transistor y un medidor indicador que puede ser un multímetro analógico.  

Se agradece al Prof. José Luis Orozco, autor del proyecto, y a la Revista Electrónica y servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario